La Dirección General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil (DGVOSC) –en alianza con el Consejo Técnico Consultivo de la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB); el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL); la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y diversas Agencias del Sistema de Naciones Unidas con sede en México– han establecido para 2021 la presentación de los “Ciclos de Conversatorios 2021”.

El conversatorio “Derechos humanos y OSC's”, se llevó a cabo el 20 de enero, y forma parte del seguimiento de las diferentes solicitudes hechas por las OSC a la Cancillería, para participar en los diferentes foros de derechos humanos en los que el Estado mexicano es parte, así como ser parte de sus delegaciones oficiales, en donde puedan participar como sociedad civil.

En el evento se contó con la distinguida participación de:

  • Martha Delgado Peralta, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, SRE.
  • Cristopher Ballinas Valdés, Director General de Derechos Humanos y Democracia, SRE.
  • Rodolfo Osorio de Carrerá, Director General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, SRE.
  • Camila Aviña Zavala, Directora General Adjunta de Desarrollo, SRE-DGVOSC.
  • Lisa María Sánchez Ortega, Directora General de México Unido contra la Delincuencia, A.C.
  • Graciela Rodríguez Manzo, Directora Ejecutiva de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, A.C.

Les invitamos a estar pendientes de este micro sitio o de nuestra cuenta en Twitter, para conocer los detalles de cada conversatorio.