En el marco del Día Internacional de la Niña 2020 (11 de octubre), el Enstituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, Balance, A.C., entre otras organizaciones feministas, invitan al Twitter Chat “Hablemos de Igualdad Sustantiva con las niñas y adolescentes en el Centro”.

El evento se inserta en la serie de actividades de la campaña Libre para Crecer, la cual busca generar consciencia sobre sobre matrimonio y uniones infantiles tempranas y forzadas, en América Latina y El Caribe. El evento de Twitter Chat, se propone reflexionar sobre los avances y desafíos para garantizar los derechos de niñas y adolescentes en México, a 25 años de la Plataforma de Acción de Beijing.

El Twitter Chat se llevará a cabo usando los ‘hashtags’: #DíaDeLaNiña #Beijing25 #LibreParaCrecer #EllasDeciden; a través de los tuits que la cuenta @LibreCrecer estará publicando el día del evento.

La cita es este viernes 9 de octubre a las 12:00 hrs, siguiendo la cuenta en Twitter de @LibreCrecer y de los hashtags antes mencionados.

Les invitamos a consultar las preguntas en torno a las cuales girará el debate:

• ¿Cuáles son los principales problemas de desigualdad de género que enfrentan niñas y adolescentes en México?
• ¿Cómo ha impactado la pandemia de COVID-19 en la vida de niñas y adolescentes en México?
• ¿Cuáles son las principales demandas de las niñas y las adolescentes en México?
• ¿Qué acciones o temas deben priorizar los gobiernos para lograr la igualdad sustantiva de niñas y adolescentes en México?
• ¿Qué acciones debe considerar el gobierno para asegurar la participación de niñas y adolescentes en los espacios donde se toman las decisiones de las políticas encaminadas a ellas?
• ¿Cómo podemos fortalecer una agenda feminista que ponga en el centro a las niñas y adolescentes?