El Fondo Común para los Productos Básicos (CFC, por sus siglas en inglés) busca solicitudes para financiar proyectos a lo largo de las cadenas de valor de los productos básicos. CFC proporciona una gama de instrumentos financieros y técnicos para apoyar proyectos propuestos por PYMES, cooperativas e instituciones a lo largo de toda la cadena de valor de los productos básicos en sus países miembros.

CFC sigue un enfoque empresarial más centrado en las personas y el medio ambiente. Se espera que dichas actividades comerciales cubran todos los segmentos de la cadena de valor (incluida la producción, el procesamiento, la financiación, la comercialización, la investigación, etc.). Esto incluye servicios y funciones de apoyo, que ayudan a todos los participantes en el proceso de generación de valor a mejorar el bienestar económico, social y ambiental de sus participantes más pobres en la base de la pirámide.

El apoyo se ofrece principalmente a través de préstamos para equipo, capital de trabajo o financiamiento comercial para invertir en productividad y mejoras en la cadena de valor. Propuestas de proyectos que incorporan soluciones innovadoras para el sector de los productos básicos (por ejemplo, nuevas aplicaciones agrícolas, prácticas innovadoras de productividad, tecnologías regenerativas, aumento de la disponibilidad de energía renovable y asequible, ampliación de los servicios ambientales, aceleración de la recuperación ecológica, aumento de la seguridad nutricional, prácticas respetuosas con el clima que contribuyen a la biodiversidad , salvar la deforestación, la digitalización, etc.) se anima especialmente a postularse.

Se invita a todas las cooperativas y organizaciones interesadas a presentar propuestas de calificación a más tardar el 15 de abril de 2021. Para mayor información (en inglés) sobre los fondos de CFC y poder aplicar a los mismos, visitar la siguiente liga o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..