La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) lanza la Convocatoria: Premio de fotografía para los jóvenes de pueblos indígenas y comunidades locales 2021-2022. 

El objetivo es celebrar y dar amplia difusión a la creatividad de la juventud de los pueblos indígenas y las comunidades locales, así como sensibilizar a sus miembros acerca de la utilización del derecho de autor para proteger la creatividad expresada en sus fotografías. El tema del Premio de fotografía es Cambio climático y acción climática: la Madre Tierra a través de nuestros lentes.

Se espera que las fotografías ilustren la incidencia del cambio climático en sus comunidades, la biodiversidad y el medio ambiente (tierra, aire, agua, flora y fauna, etcétera); o las prácticas, incluidas las que se basan en conocimientos tradicionales o indígenas, o las acciones climáticas que permiten a su comunidad adaptarse a la incidencia del cambio climático o mitigarla.

La fecha límite para presentar los trabajos es el 22 de enero de 2022, a las 16.00 (hora de Ginebra, Suiza), a través de la plataforma https://youth-prize.wipo.int/

 

La información detallada sobre la convocatoria en español puede consultarse en https://www.wipo.int/tk/es/youth_prize.html