La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) ha iniciado un programa de donaciones en apoyo a organizaciones de la sociedad civil, particularmente a aquellas de base comunitaria, que laboran en áreas de prevención, tratamiento, cuidados y apoyo a personas que consumen drogas y que se encuentran en centros de detención. El objetivo esencial del programa, es procurar que los servicios de atención sobre VIH/SIDA sean de calidad y se ajusten a necesidades concretas.

Las donaciones ascienden a un monto máximo de USD $20,000 y se asignan en tres categorías:

  1. Desarrollo e implementación de servicios sobre VIH/SIDA para personas en centros de detención, basadas en la evidencia y con perspectiva de género.
  2. Diseño e implementación de servicios para el tratamiento de VIH/SIDA y programas inter-pares para personas que consumen drogas; 
  3. Desarrollo de asociaciones entre funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y del sector salud para facilitar el acceso a servicios de prevención y atención de VIH/SIDA para personas con problemas de drogas y que se encuentran en centros de detención.

La fecha límite para presentar solicitudes vence el 31 de agosto de 2020.

Para mayor información dirigirse al siguiente enlace, y para conocer todos los lineamientos de la convocatoria (en inglés) dar click aquí.