Pulsante Ciudadanía Activa invita a organizaciones de la sociedad civil en América Latina y Caribe, a aplicar a su Fondo de Respuesta Rápida. El cual tiene como objetivo la facilitación de recursos y/o acompañamiento técnico para desarrollar campañas enfocadas en lograr victorias específicas, en momentos sensibles de oportunidad y que permitan proteger el espacio cívico y los derechos humanos.

Pulsante es una iniciativa de Luminate, Open Society Foundations (OSF) y Fundación Avina, que busca promover el empoderamiento ciudadano y la ampliación del espacio cívico en América Latina y el Caribe. La iniciativa considera importante apoyar este tipo de campañas (de lograr victorias específicas en momentos sensibles de oportunidad), porque se presentan como una ventana de oportunidad para posicionar temas en la agenda de sus países, así como explorar enfoques viables y relevantes (online/offline) de movilización social en casos donde se vea afectada la democracia.

Algunas de las características del Fondo de Respuesta Rápida son que:

  • Se pueden solicitar recursos de entre 10 mil y 15 mil dólares para cada organización seleccionada;
  • También se puede solicitar apoyo técnico en temas de: Campañas, comunicación, incidencia política, otros;
  • Los apoyos tendrán una duración de entre 3 y 6 meses;
  • Cualquier OSC, colectivo o Coalición de organizaciones de la región puede aplicar;
  • Las campañas a apoyar deberán ser diseñadas bajo las premisas de promover los derechos humanos y con participación ciudadana online y offline

Para aplicar al fondo, dirigirse a la página de Pulsante.