En respuesta a la convocatoria de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) sobre el programa de donaciones en apoyo a organizaciones de la sociedad civil que laboran en áreas de prevención, tratamiento y apoyo a personas con VIH/SIDA que usan drogas y/o están en centros de detención; la Comisión Nacional contra las Adicciones (México) ha propuesto la participación de organizaciones, que ya han inscrito sus proyectos.

A continuación presentamos los cuatros proyectos propuestos:

  1. Estrategia de detección de VIH y VHC por medio de la prueba rápida con consejería, distribución de insumos de prevención y reducción de riesgos en el consumo de drogas recreativas como el cristal Meth en Monterrey. Presenta: Abel Quiroga, de ACODEMIS.

  2. Integración de un modelo de detección de COVID-19 y atención integral dentro del programa de reducción del daño con acciones de prevención y detección de VIH para personas que se inyectan drogas en Tijuana, B.C. Categoria 2. Presenta: Lilia Isabel Pacheco, de PREVENCASA AC.

  3. Sala de consumo seguro: Intervención comunitaria para la prevención, detección y atención del VIH entre personas que se inyectan drogas en México. Categoria 2. Presenta: Said Slim Pasaran, de Integración Social Verter A.C.

  4. Programa de reducción de riesgos en HSH que consumen sustancias antes y durante las relaciones sexuales a través de intervenciones comunitarias y de pares en la Ciudad de México y Área Metropolitana. Presenta: Aarón Rojas, de Inspira Cambio A.C. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Tonatiuh López,