Ante la contingencia por COVID-19, un grupo de organizaciones donantes y fortalecedoras se han aliado con el objetivo de conocer la situación por la que atraviesan las organizaciones de la sociedad civil, colectivos y redes en México a través de una iniciativa llamada Pulso OSC. La iniciativa busca lograr un diagnóstico sobre la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran hoy las organizaciones, así como generar mecanismos para la protección de estas, a partir de compartir información confiable para que el sector pueda mejorar su capacidad de toma de decisiones en tiempo difíciles como este.

Por ello, las organizaciones que confirman Pulso OSC invitan a participar en la encuesta disponible en el siguiente enlace. La participación de un amplio espectro de organizaciones en este ejercicio, ayudará a mapear la situación actual del tercer sector en tiempo real.

Para mayor información sobre esta iniciativa, consulten el documento descriptivo del proyecto, así como la nota conceptual del mismo. Los resultados de la información recopilada a la fecha, pueden ser consultados y analizados en la página de Pulso OSC.