20 de abril - presentación del estudio: Impacto de la iniciativa privada en la Agenda 2030.

El año 2020 ha marcado el inicio de una Década de Acción ambiciosa a fin de alcanzar los Objetivos para 2030 que involucran no sólo a gobierno sino a todos los miembros de la sociedad, especialmente a la iniciativa privada. La crisis por la pandemia ante Covid19 ha deshecho muchos de los logros alcanzados en los últimos años, por lo que se debe acelerar aún más el paso si queremos alcanzar un futuro próspero para todos.

Para poder visibilizar estos esfuerzos y cerrar las brechas dónde es más necesaria la acción, la medición es clave. Por ello, Pacto Mundial México lanzó un proceso de estudio que nos permita disponer de una línea base y nivel de madurez de las empresas en su impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país, identificando los recursos destinados a la implementación de la Agenda y contribución a las metas establecidas en los Objetivos Globales.

El próximo 20 de abril de 10 a 11 am, realizaremos la presentación virtual de los principales resultados de este estudio con la participación de la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; Carlos Salazar, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Profesor Jeffrey Sachs, Presidente de la red SDSN; y Germán Granda, Director Ejecutivo de Forética.