El Foro Generación Igualdad, convocado por ONU Mujeres y co-auspiciado por los Gobiernos de México y Francia en alianza con la sociedad civil en el mundo, da a conocer hoy 1 de julio la lista de líderes de Estados, organismos de Naciones Unidas, entidades filantrópicas, organizaciones de jóvenes y representantes del sector privado, que liderarán las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad. Estas coaliciones tendrán como objetivo acelerar los mecanismos que permitan una plena igualdad de género, garantizando cambios concretos y transformadores para las mujeres y las niñas de todo el mundo en los próximos cinco años.

Las Coaliciones para la Acción de Generación de Igualdad estarán centradas en seis principales temas de acción, que van desde "tecnología e innovación para la igualdad de género", hasta "acción feminista para la justicia climática". Otro de los temas abordados por dichas coaliciones es el de "justicia y derechos económicos", que será liderado por México, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la Fundación Bill y Melinda Gates, entre otras entidades.

Para ver el anuncio del Foro Generación Igualdad y consultar la lista con los líderes que integran las Coaliciones, dirigirse al siguiente enlace: http://unwo.men/oXSe50Am5OY