En septiembre del año en curso, Naciones Unidas celebrará su 75 aniversario y en miras de cumplir el centenario, la organización lanzó la Iniciativa UN75. La cual consiste en una encuesta pública en línea, con el objetivo de conocer lo que la ciudadanía desea y considera prioritario para la humanidad en los próximos 25 años.

El propósito de este ejercicio es también fortalecer al multilateralismo, a través de abrir un canal de comunicación con los ciudadanos, especialmente la juventud, para forjar a la ONU que queremos para sus 100 años.

Esta iniciativa busca garantizar la mayor pluralidad en los resultados, y hasta marzo de 2020 más de 13 millones de personas de casi todos los Estados miembros habían participado en la encuesta, de las cuales, aproximadamente 3,860 son de México. Estos números son muy bajos, y no reflejan interés por parte de los mexicanos en la ONU. Por ello, hoy les invitamos a sumarse a este ejercicio en favor de reivindicar el multilateralismo.

Para responder la encuesta, pueden hacerlo accediendo a través del siguiente enlace.

Por último, la encuesta estará activa hasta diciembre de 2020. Sin embargo, en septiembre próximo se presentará un primer informe de los resultados de la misma, en el marco del aniversario y de la semana de alto nivel de la 75ª Asamblea General de ONU. En este micrositio estaremos compartiendo más información conforme esta se vaya produciendo, e invitamos a consultar de igual manera el kit de prensa aquí.